Nacer en el seno de una familia que cultiva el arte hace ponerse en contacto con él, criarse con él. Pero no basta con eso sólo para ser un artista, hay que tener talento. Y las dos cosas unidas hacen tener pasión por el arte, por la música en concreto y es lo que le ocurre a Frank Postigo.

 

En Fuengirola comienza la historia de este malagueño afincado en Madrid.

 

Desde pequeño se siente atraído por la música, tanto es así que, con sólo 13 años, funda con un grupo de amigos su primera banda Rosa del Desierto y, dos años más tarde, consiguen grabar su primer E.P. ( Extended Play ) bajo el titulo de Sueño Eterno.

 

Un año después forma su segunda y definitiva formación "El Dulce Mal".  En 1996, la discográfica Fonomusic, se fija en ellos y deciden grabarles un álbum titulado Reflejos de una Sombra. Después de girar por España formando parte de la Gira de Súper 1 de 40 Principales, de Artistas en Ruta, organizado por Cadena 100 y la AIE, etc., traspasan fronteras llegando a Marruecos y a algún que otro país al otro lado del charco. La banda, por cuestiones varias, se separa quedando Frank en solitario.

 

 Después de varias experiencias en otros campos como la radio y la composición de música para series de televisión, Frank decide retomar su carrera, ahora en solitario.

 

En el año 2002 empieza a tocar en salas de cantautores del circuito madrileño donde muy rápido se da a conocer y se hace un hueco. Su estilo, lejos del cantautor convencional y mucho más cercano y comprensible para el público, hace que sus conciertos se llenen de gente de todas las edades y sexo, etiquetándole, muchos compañeros, como música para todos los públicos. Con talento, madurez, y la compañía de artistas invitados, graba en Noviembre del 2003, un disco en directo en un lugar mágico como es el Rincón del Arte Nuevo, con el titulo de “Desde un Rincón”. Un disco desnudo donde nos muestra su parte más intima, sin necesidad de músicos, arreglos ni gran producción. El primero en solitario de su carrera.

 

 En Abril del 2006 es invitado al Festival Palmera de Plata en Perú, recibiendo un premio por toda su carrera.

Ha intercalado sus conciertos con los de Lorca, del que fue guitarrista y corista.

En el año 2010 fue telonero de uno de los más grandes cantautores , Pablo Milanés.

En Abril  del 2011 realizó una gira por EEUU, donde estuvo actuando en Colorado Springs, Dallas y Denver.

 

Con mas de 1500 conciertos a sus espaldas decide parar y comenzar la grabación en Marzo de 2012 de su trabajo soñado.

 

Acaba de finalizar la grabación de su proximo disco grabado en Sevilla y masterizado en Milan (Nautilus) por Antonio Baglio, cuyo título será “La belleza duele” producido por Joaquín Calderón.

 

En Noviembre de 2013, “Desnudez” , el single adelanto de su nuevo disco es Numero 1 en Radio 94.5 de Argentina por lo que es nominado a 4 premios de los que consigue “Cancion del año” y “Mejor Artista Español”.

 

En Enero de 2015 participo en programa “HIT, LA CANCION” de Television Española, siendo finalista con Sergio Dalma y en Mayo fue finalista del Gibraltar Song Festival con el tema “Donde estas”.

 

En Noviembre de 2015 sale a la venta "La Belleza Duele", en un excelente formato de presentación de CD + DVD con el making off de la grabación del álbum. Un disco con unas colaboraciones de lujo, como la de Tontxu, Alberto Comesaña y Pablo Perea de La Trampa

 

BIOGRAFÍA